EL DF RETIRA ALERTA SANITARIA POR VIRUS DE INFLUENZA: Ya no es obligatorio el uso de tapabocas
El Universal Ciudad de México Jueves 21 de mayo de 2009 07:53 El Gobierno del Distrito Federal y el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica de la ciudad determinaron bajar la alerta sanitaria por el virus de la influenza, de color amarillo a verde, lo que significa una reactivación al ciento por ciento de las actividades económicas y sociales en la capital del país.
Durante una conferencia, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, detalló que al cambiar el color de la alerta de amarillo a verde se tiene un control total de la enfermedad "y ya podemos estar tranquilos", expresó el titular del Ejecutivo local.
Además explicó que el cambio de la alerta significa que en restaurantes ya no será obligatorio que los meseros utilicen cubrebocas, ni que en taxis ni microbuses los choferes usen tapabocas y guantes.
Tampoco habrá restricciones sobre la distribución de personas en estadios o cines, aunque se recomienda a los dueños de los distintos establecimientos mercantiles mantener medidas sanitarias y de higiene.