NO CORRERÁN BURÓCRATAS DE BASE: GPE
El gobierno de Sonora asegura que no tiene previsto un reajuste de personal al interior del aparato burocrático, y es que recientemente el líder del Sindicato de Trabajadores del Estado de Sonora adelantaba en declaraciones, de que alrededor de mil 500 empleados corrían el riesgo de perder su trabajo.
Ante esta situación, el mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías, durante rueda de prensa que ofreció el fin de semana, aclaró que no contemplan tal recorte por lo que pidió a los trabajadores no preocuparse.
No tienen nada de que temer yo hice un compromiso de que no vamos a tocar en ningún momento, la base sindical, no hay ningún peligro de que puedan perder su empleo yo vengo a construir no a destruir tengo una muy buena relación con el sindicato y la vamos a mantener, no vamos a despedir a ni una sola persona”.
El gobernador sonorense señaló que el gobierno está buscando tener un eficiente manejo de los recursos, sin embargo dijo que esos ahorros no serían a costa de un recorte a los trabajadores.
En este sentido Padrés Elías, agregó que continuarán con la política de austeridad e irán en contra de los privilegios para tener un gobierno más austero.