CARLOS SLIM CONSIDERA AUMENTOS A LA TELEFONÍA. Podría impactar un 4% más a las economías familiares!
El Universal Monterrey, Nuevo León Domingo 08 de noviembre de 2009 20:09
Carlos Slim Helú, presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, dijo que después de que el Poder Legislativo avaló impuestos al rubro de telecomunicaciones, la compañía analizará subir el precio de las tarifas al consumidor final.
-¿Se encarecerá el servicio de telefonía?
- Pues era un impuesto del 19% que antes era 15%, entonces sí tiene repercusión.
El empresario participó en la Séptima ª Cumbre de Negocios. Más allá de la Crisis: Creando una Visión para una nueva Era.
El directivo dijo que "...hasta que acabe de salir la ley y se vea con calma, se verá a lo mejor en unos casos sí y en otros no".
El empresario, que está catalogado como el tercer hombre más rico del planeta por la revista Fortune, dijo que el impuesto a telecomunicaciones, que en 2010 pasará de 15% a 19%, "impacta negativamente" a la compañía.
Teléfonos de México es una empresa subsidiaria de Grupo Carso, que ha mantenido por nueve años sus tarifas sin incrementos al consumidor final.
Al final del tercer trimestre del año en curso obtuvo ingresos 29 mil 543 millones 589 mil pesos, cifra menor a los poco más de 31 mil millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.