ENSEÑANZA DEL DÍA

¡No se aburra, porque el aburrimiento es efecto de la pereza y antesala del suicidio, mejor, disfrute de la alegría de vivir, es lo único que está en nosotros, no fuera de nosotros!

VAN CON MÁS REDADAS EN ARIZONA!

, Posted by Christian.. at 11:34

El Universal Washington Miércoles 14 de octubre de 2009 12:36 El alguacil del Condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, desafiará a las autoridades federalesel próximo viernes cuando monte una operación en Phoenix y la zona metropolitana de esa fronteriza ciudad en busca de indocumentados.
En declaraciones publicadas este miércoles en el diario The Washington Times, Arpaio dijo que el operativo tiene como propósito poner a prueba al Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos.
"Lo vamos a hacer después del 15 de octubre para jugar un pequeño juego con ellos", dijo Arpaio en una entrevista con el conservador matutino.
Arpaio, quien ha cobrado notoriedad por sus tácticas, incluyendo forzar a los reos a vestir ropa interior color rosa, no dejó dudas de su intención de enfrentar al DHS.
Semanas atrás, el DHS indicó que no renovará un acuerdo al amparo de una ley denominada 287G que durante los últimos tres años permitió a oficiales de la oficina de Arpaio detener aindocumentados.
Aunque el DHS no ha indicado si el acuerdo será rescindido de manera definitiva una vez que expire este jueves, Arpaio ha insistido en que no será renovado.
De acuerdo a Arpaio, oficiales de su oficina montarán guardia en algunas intersecciones de Phoenix y el área metropolitana.
La intención es detener a personas por violaciones de tráfico, como conducir vehículos con faros rotos, a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol.
Tanto el conductor como los pasajeros de los vehículos que sean detenidos serán retenidos hasta que se determine si se encuentran en el país de manera legal.
"Vamos a llamar a la Oficina de Control de Aduanas (ICE) para ver si nos los van a quitar", dijo Arpaio, aludiendo a las personas que sean detenidas bajo sospecha de estar en el país ilegalmente.
Arpaio dijo que de ser notificado por el ICE de que las personas deben ser dejadas en libertad, "creo que tendré que transportarlas a la frontera y entregarlas a la Patrulla Fronteriza".