PRIVAN DE LA VIDA A SECUESTRADO EN HERMOSILLO: Se trata de Ernesto Carranza Enriquez
Las autoridades de investigación en Sonora detuvieron a una banda de seis secuestradores que confesaron haber privado de la libertad hace dos semanas a Ernesto Carranza Enríquez que fue localizado sin vida junto con otros dos cuerpos en una fosa clandestina de un rancho llamado “El Saucito”, aproximadamente a 120 kilómetros de Hermosillo.
A los presuntos secuestradores les aseguraron todo un arsenal compuesto por cinco fusiles de grueso calibre, seis pistolas tipo escuadras, miles de cartuchos útiles, una granada de fragmentación, dos automóviles, así como dos “casas de seguridad”.
De acuerdo a información de la Policía Estatal Investigadora, familiares de Carranza Enríquez, el 15 de agosto denunciaron que había desaparecido dos días antes por lo que se inició una averiguación.
Tras las pesquisas, lograron dar al menos con un involucrado luego de que detectaron que realizó movimientos financieros con tarjetas y cheques firmados por la víctima. De esta forma detuvieron a José Antonio Trejo Escamilla, alias “El Tony”, de 30 años, así como a Gilberto Castañón Díaz, alias “El Gil”, de 26 años.
Las autoridades explican que durante la investigación tuvieron conocimiento de la “casa de seguridad” donde mantenían Carranza Enríquez, por lo que un grupo de agentes el pasado sábado acudió a esa vivienda en la colonia Villa Bonita donde fueron recibidos a balazos e intercambiaron tiros por más de 20 minutos, sin que resultaran personas dañadas.