MANTIENE EU POSTURA DE NO DISMINUIR EL CONTROL Y REVISIÓN
NOGALES, Sonora(PH)
El Gobierno estadounidense se mantiene firme en la postura de no disminuir el control y revisión de tractocamiones procedentes de México que buscan entrar a los Estados Unidos.Boonie Arellano, vocera del Departamento de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó la postura en un comunicado.
Señaló Armando Gonzalvez, director del Puerto Nogales indica:
“Nosotros somos el frente de Estados Unidos y nuestra responsabilidad es proteger al público americano.
“No vamos a disminuir nuestra postura de control y compromiso en la seguridad de la nación”, indica.
“Nuestras horas de operación son de ocho de la mañana a nueve de la noche y seguiremos procesando cualquier camión que arribe a nuestras instalaciones durante el tiempo acordado con los procedimientos y lineamientos de CBP”, apuntó.
La vocera informó que horas antes mandos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cruzaron la frontera para exponer la situación de los choferes.
Manifestaron que los operadores exigían dar más fluidez al tránsito, argumentando que a causa de las medidas de seguridad impuestas realizan menos cruces que los deseados.
Fue hoy alrededor de las 12:30 horas, cuando el puerto de transporte comercial Mariposa empezó a procesar menos transportes de carga en su paso a Estados Unidos.
Ante esto Gonzalvez contactó a mandos del SAT (Aduana de México), quienes manifestaron que los choferes iniciaron una huelga que afecta el tránsito comercial tanto al Norte como al sur de la garita Mariposa.